jueves, 7 de abril de 2016

DIARIO DE BATH (10 a 17-3-2016)


  


Jueves, 10 de marzo 

Agotador e inolvidable, así describiría este día sin dudarlo. Hoy todo ha ocurrido muy rápido, no me ha dado tiempo a pensar ni en lo que estaba haciendo, hasta ahora. 

Mi mente está en Córdoba pero mi cuerpo en Bath. Este día se convertirá en uno de los más importantes para mi vida ya que he descubierto el significado de subirse a un avión, de volar. 

Ahora estoy un poco confusa porque estoy “sola” sin ningún conocido, en una habitación con una persona que solo conozco de este mismo día, en la habitación de la izquierda duerme su hermano, no sé nada de él pero parece simpático, y su madre en la habitación de la derecha, es la madre que daría todo por sus niños.





Viernes, 11 de marzo


Hoy me he levantado temprano, ¿mi primera impresión? Perdida, no sabía dónde estaba, me sentía rara.

Salimos de la casa y nos dirigimos al autobús. Me advirtió que íbamos a tardar más de media hora en llegar a Bath desde su casa, ya que vivía en un pueblo a las afueras. Hoy nos hemos dedicado a conocer Bath y visitar museos.

La casa es grande, me gusta, tenía miedo de que fuese peor, pero es que los cambios son cambios, con todo lo malo o bueno que lleven con ellos.

El padre parece simpático, me alegra estar con una buena familia.


Sábado, 12 de marzo


Quedamos todas, inglesas y españolas, en ir a un picnic y después de compras, ¡que grande era todo¡ Aunque a mí no me gusta mucho ir de compras, me lo he pasado genial. Todo distinto y diverso. No he comprado mucho porque todavía me quedan bastantes días y muchas cosas por comprar.

Clarissa  y yo hemos tenido que volver antes porque ella se encontraba mal y necesitaba descansar. Me ofreció la posibilidad de quedarme con las demás y que después me recogiera su padre pero yo vine para estar con ella, y apoyarla. Al llegar nos hemos puesto a ver una serie, (Juego de Tronos) lo que creo que se va convertir en una rutina durante mi estancia.

Siento que ya no estoy sola.




Domingo, 13 de marzo


Todos los días aprendo más y más, hablando con el padre he descubierto que es un gran apasionado a la naturaleza como yo y mis padres. Así que sabiendo que a mí también me gustaba el campo nos ha querido llevar a toda la familia a ver “árboles y piedras viejas” o al menos así las llama él, son muy interesantes ya que tienen una historia muy bonita y antigua, pero aprender estas cosas no significaba ser adultos ya que hemos jugado como niños. Una perfecta tarde terminada con pizza en un restaurante del pueblo.




Lunes, 14 de marzo

Pasan los días y cada vez me voy acostumbrando más a estar aquí, a la familia, aunque echo mucho de menos mi “vida española”. 

Hoy hemos ido a Oxford, famosa ciudad y con razón. Hemos visitado su universidad y en ella el comedor donde se grabó Harry Potter, simplemente impresionante y grandioso.  

No hemos parado de andar y andar pero ha valido la pena. De recompensa nos hemos parado a tomar algo en un café.


Martes, 15 de marzo


He descubierto que Clarissa trabaja dando clases de alemán algunas tardes y que James antes de ir al instituto reparte periódicos por los alrededores. De Clarissa  me lo esperaba más porque es dos años mayor que yo, pero no del hermano (James) porque tiene mi edad. Está bien aprender cómo es la vida más allá de uno mismo.

Era el día de visitar un colegio de primaria, y es que no paran de sorprenderme las cosas de aquí, no tiene nada que ver con mi antiguo colegio ya que básicamente el de aquí le dobla o triplica el tamaño. Lo que más me ha sorprendido de este, es que por el mismo pasa un río que tienes que atravesar si quieres ir a la pista de deporte, pero lo que menos me ha gustado ha sido la formalidad de los niños, en cierto modo me daba pena ya que con esos uniformes daban sensación de demasiado mayores, como si hubiesen perdido un poco su niñez, su etapa de despreocupación, aunque se mostraron alegres y contentos con nuestra presencia.


Miércoles, 16 de marzo


Penúltimo día, sé que va a ser duro decir adiós, ultima excursión yendo a Bristol. Me ha gustado más que Bath y Oxford, para mí tiene más belleza, aparte de que da al mar. Visitamos un museo o más bien la tienda del mismo porque lo único que me daba tiempo es de comprar los últimos regalos para mi familia.

Al volver, he ido con Clarissa y su padre a un pueblecito precioso donde se grabó la mayor parte de Harry Potter y en el cual se graban muchas más películas. Una de ellas estaba siendo grabada este mismo día y por eso había muchas calles cortadas.

Hoy ha sido el día que mejor he comido, la mejor cena que han hecho. Echaba de menos la comida de mi tierra, y como de costumbre y final, el último capítulo de Juego de Tronos.

Ahora se han ido a dormir, y yo pensando en lo increíble que es el cambio de mentalidad en tan solo una semana, cómo aprendes y haces de ti una nueva persona.


Jueves, 17 de marzo


Hoy ha sido el gran y triste día.

Mi primera despedida, con James, fue muy triste, se creía que todavía nos quedaba un día más, todo pasó muy rápido, un abrazo y adiós, con la incertidumbre de no saber si nos volveríamos a ver más.

Hoy nos ha llevado el padre al instituto, con el peso de las maletas era la opción más acertada.

Segunda despedida; un adiós y un apretón de manos, pensando en si vendría a España alguna vez.

Última despedida; ¡que duro se hizo! Muchos abrazos, muchos “te echaré de menos” demasiadas emociones en una misma semana. ¡Cómo una persona puede llegar a convertirse en tanto en tan poco! Pues así es, he descubierto una nueva sensación, un nuevo sentimiento que no pasará de largo en mi vida, lo recordaré siempre.

Después de todo, cuando llegué a mi casa no tenía sueño por muy tarde que fuese, solo quería contarle a mi familia todo lo que me había pasado y todas mis experiencias.

Un cambio que te hace ver la vida de otra forma, apreciar a tu familia, descubrir la amistad en segundos y crecer, crecer sin darse cuenta, como una simple preocupación de mis maletas, mi pasaporte, saber que si no estoy atenta puedo perder el avión, darme cuenta de que lo que harían mis padres lo tengo que hacer yo, darme cuenta de que los padres hacen más de lo que pensamos. Así he descubierto la verdadera importancia de cuidar de una persona, de cuidar de uno mismo, de ser “mayor”.

MÁS FOTOS:

PS: Por primera vez esta crónica ha sido elaborada por una alumna participante en el intercambio dada su calidad. Aunque visto  el alto nivel  de las redacciones sobre este evento, probablemente se incorporarán otras crónicas del alumnado participante. 


3 comentarios:

  1. Os felicito a profesores y alumnado. Ha sido una experiencia única que recordaréis toda la vida. ¡Enhorabuena, a vosotros y a vuestras familias inglesas de acogida!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Gloria!
    Yo también pienso igual.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué crónica tan bonita! ¡Cuántas cosas interesantes e intensas en tan pocas palabras! A pesar de todo el esfuerzo realizado tras este tipo de experiencias (incluido el de los padres) parece que merece la pena trabajar para que actividades así salgan adelante. Enhorabuena a los alumnos porque parece que le han sacado bastante partido al intercambio y a los profesores implicados por su gran labor, en especial a Alberto por su dedicación y buen hacer.

    ResponderEliminar