martes, 12 de abril de 2016

CONTRA LA HOMOFOBIA EN EL IES MEDINA AZAHARA

Exposición.

Durante las primeras semanas del pasado mes de marzo se llevaron a cabo actividades contra la homofobia.

Una exposición facilitada por Amnistía Internacional de Córdoba, que constaba de varios paneles con fotografías y texto y un cuestionario al que el alumnado debía contestar antes y después de su vitia, así como una charla-coloquio con el ensayista y profesor de Derecho Constitucional de la UCOOctavio Salazar.

La exposición hacía un recorrido por los derechos humanos y en particular sobre la homofobia y su situación actual en diversos países del mundo, al tiempo que proponía un reflexión sobre este rechazo. Bajo los paneles se dispusieron otros en blanco donde el alumnado podía escribir sus opiniones e impresiones.

La charla-coloquio con el Dr. Salazar, tuvo lugar el lunes 14 de marzo con numerosa asistencia del alumnado que disfrutó de su amena, impecable y clarificadora opinión.

Charla-coloquio con Octavio Salazar.

En los cuestionarios y su posterior debate se detectó la amplitud de miras y comprensión de nuestro alumnado con respecto a este importante tema, que en algunos países puede suponer severos castigos, incluso físicos, a las personas gays, lesbianas, bisexuales, travestis y transexuales. Algo impropio del siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario