sábado, 16 de abril de 2016

EXCURSIÓN A MÉRIDA (2016)

Ante el acueducto de Los Milagros.

El pasado miércoles 13 de abril realizamos una excursión a Mérida en el que participó alumnado de 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato, de las materias de Cultura Clásica, Lenguas Clásicas y Patrimonio Cultural. Fueron acompañados de la profesora de Lenguas Clásicas, Dª María Expósito y D. Rafael Jiménez.

Tras el largo trayecto, que comenzó a las 7:30 de la mañana, llegamos a Mérida sobre las 11 de la mañana. El itinerario se inició en el acueducto de Los Milagros, para después adentrarnos en el núcleo urbano donde visitamos el templo de Diana (o de Culto Imperial), los restos de los foros, el arco de Trajano, el Puente romano y el exterior de la Alcazaba islámica. Después nos dirigimos al Decumanus que vimos solo desde el exterior.

Tras ello tiempo libre para comer. Y luego, a las 15 horas, visita guiada  por la profesora al magnífico Museo Nacional de Arte Romano. Allí contemplamos destacadas esculturas, mosaicos y objetos de uso cotidiano, para salir pitando, cerca de las 17 horas, hacia el cercano Teatro romano, donde asistimos a la representación teatral de la obra de PlautoAulularia”,  que nos divirtió en el marco incomparable del teatro romano. Tuvimos la suerte de que el buen tiempo nos acompañara hasta el punto de tener que utilizar los paraguas como sombrillas.

En el teatro romano.

La premura de tiempo nos impidió visitar algunos otros lugares muy recomendables, como el Anfiteatro, la Casa del Anfiteatro o el Circo.

Otra vez será...

MÁS FOTOS: AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario