lunes, 22 de noviembre de 2010

Visita a la exposición “ De la Tierra al Universo”


El pasado martes, 9 de noviembre, el grupo de alumnos de Diversificación de 4º visitamos la exposición fotográfica “De la Tierra al Universo “ instalada en el patio de la Excma. Diputación de Córdoba. La salida estuvo organizada por el Departamento de Física y Química.

Carmen, monitora muy preparada, nos hizo el recorrido muy agradable con sus didácticas explicaciones.

De la Tierra al Universo trató de introducirnos en la belleza de la evolución del cosmos. Muestra el proceso de evolución química del universo a lo largo de millones de años usando los conocimientos, la emoción y los sentidos. Desde un Universo primigenio muy sencillo, compuesto de hidrógeno y helio, hasta un Universo actual y futuro, enriquecido y complejo, que permite la existencia de planetas y vida. El conjunto de 41 imágenes ofrecidas por la Unión Astronómica Internacional (tomadas en diferentes observatorios del mundo, incluidos los españoles) conforman un recorrido de impactante belleza visual y ofrecen de manera científica y divulgativa una visión más cercana de la Astronomía.

La exposición “De la Tierra al Universo” es uno de los proyectos globales más destacados del Año Internacional de la Astronomía. La Fundación Descubre se suma a esta iniciativa internacional con una versión original de la muestra que está recorriendo Andalucía durante los años 2009 y 2010. Financiada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, está dirigida por :

David Galadí, astrónomo cordobés del Observatorio Hispano Alemán Calar Alto ( Almería);
• Fernando Belizón, Director del Real Instituto y Observatorio de la Armada de San Fernando (Cádiz);
• Sebastián Cardenete, director del Centro de Ciencia Principia (Málaga).

El Parque Científico Tecnológico de Córdoba Rabanales 21 colabora de forma especial con esta propuesta, con la que quiere apoyar la difusión de la investigación y la innovación, y nos invita a descubrir la historia de una ciencia que ha cambiado nuestra percepción del mundo y del lugar que ocupamos en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario