miércoles, 17 de noviembre de 2010

¡DINOSAURIOS EN CÓRDOBA! (VISITA A DINOPETREA)

A final del mes de octubre 4º de Diversificación visitó DINOPETREA , exposición de dinosaurios instalada en las Caballerizas Reales de nuestra ciudad.

La visita constó de un documental donde se explica la extinción de los dinosaurios, las caídas de meteoritos y las extinciones a lo largo de la historia. Después pasamos a una magnífica sala – muy bien ambientada – donde pudimos apreciar esqueletos de dinosaurios, reptiles y mamíferos, todos ya extinguidos. Se trata de una exposición itinerante de Paleontología con ejemplares traídos de todo el planeta. Allí pudimos tocar un meteorito similar al que causó la extinción de los “dinos” hace 65 millones de años.

Como sabéis el término dinosaurio se refiere a un grupo extinguido de vertebrados. Este grupo que aparece a partir de los reptiles, vivió desde el Triásico hasta el Cretácico. No constituye un grupo homogéneo, ni por su tamaño ni por su forma. Su reproducción era por huevos. Dependiendo del tipo de alimentación, así tenían sus dientes, aserrados y en forma de puñales los carnívoros y otros mas pequeños y mas aplanados, los herbívoros.

Nos llamó la atención el esqueleto del dinosaurio con el cuello más largo del mundo y una diminuta cabecita.

Fue un viaje a través del tiempo. Alguien nos recordó que el cuento más pequeño del mundo se refiere a los dinosaurios. Dice algo así: ‘Y cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba ahí’. El cuento más corto del mundo, escrito por Augusto Monterroso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario