martes, 16 de noviembre de 2010

Visita a ENRESA

El día 10 de Noviembre los alumnos de 1º Bachillerato B del IES Medina Azahara junto a los profesores D. Miguel Leo y D. Antonio Suárez-Varela visitaron el Centro de Almacenamiento de residuos nucleares de media y baja intensidad que la empresa ENRESA tiene en El Cabril, Hornachuelos, provincia de Córdoba.

A la llegada nos esperaban para desayunar, posteriormente nos mostraron una película con las instalaciones y el proceso técnico de almacenamiento de los residuos. Seguidamente nos enseñaron maquetas y pantallas interactivas sobre las instalaciones.

A continuación en autobús hicimos un recorrido por la planta, haciendo una parada para comprobar el control de aguas de filtración debajo de las celdas que contienen los residuos y otra para visitar un poblado existente en la finca.

Volvimos a la zona de recepción donde la empresa nos invitó a un almuerzo. Después volvimos hacia el Instituto donde llegamos sobre las 16 horas.

Creemos que la visita ha sido muy interesante, los alumnos aprendieron una realidad tecnológica que se produce en Córdoba además de tener un día de convivencia fuera de las aulas.

Nos felicitaron tanto Enresa como la empresa de transportes por el comportamiento ejemplar de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario