domingo, 28 de febrero de 2016

VISITA A LA MEZQUITA Y ENTORNO (PATRIMONIO 2016)


El viernes 19 de febrero pasado y a partir de las 11:45 horas, todo el alumnado de 1º de Bachillerato de la materia “Patrimonio Cultural y Artístico de Andalucía”, llevó a cabo una visita guiada por el profesor de la asignatura a este importante monumento. Durante ella, el atento alumnado contempló “en directo” sus distintas ampliaciones y las posteriores intervenciones cristianas, deteniéndose en los elementos y aspectos más destacados, incluidas las capillas funerarias de Góngora y del Inca Garcilaso (del que este año se celebra el IV Aniversario de su muerte).

El otro objetivo de esta salida era visitar otros bienes inmuebles del patrimonio andaluz en las cercanías de la obra omeya. Pero la falta de tiempo impidió completar el itinerario previsto. No obstante, se hicieron paradas en la Puerta de Almodóvar, la Sinagoga, el Zoco, la capilla de San Bartolomé, la Facultad de Filosofía y Letras (antiguo hospital barroco) la iglesia de San Juan y su minarete (hoy torre campanario) y la iglesia de la Trinidad. Cada uno de estos lugares fue explicado por un alumno o alumna al resto de sus compañeros. Los monumentos que no dio tiempo a visitar, fueron explicados más tarde en clase por el resto del alumnado con el apoyo de imágenes tomadas de Internet.

En fin, un grato recorrido por el casco histórico de nuestra ciudad que forma parte de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

La experiencia, que consideramos muy provechosa, fue valorada posteriormente como muy positiva por el alumnado participante.

1 comentario: