domingo, 3 de mayo de 2015

Paseo por la Ciencia 2015


 El pasado sábado 18 de abril 11 alumnos de 4º ESO del IES Medina Azahara acompañados de los profesores Angel Nieto, Mª Leonor Sánchez y Lorena Gámez participaron en una actividad organizada por la asociación del profesorado de Córdoba por la cultura científica denominada Paseo por la Ciencia. Dicha actividad tuvo lugar en el Vial desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la tarde con una gran afluencia de público. Los alumnos presentaron experiencias tan diversas como: el cañón de Gauss, la nieve de colores, el vaso invisible, el globo que se infla solo, la lluvia de oro,  la erupción de un volcán, el cascanueces hidráulico, el fuego que no quema, el almidón en los alimentos, la fluorosceina y el líquido no newtoniano. Experiencias donde, tanto los alumnos que las presentaban como el público asistente, podían explorar su curiosidad y experimentar con la ciencia. Durante dicha jornada los alumnos podían visitar otras experiencias presentadas por el resto de centros que participan.

Fue una jornada muy dinámica  donde los alumnos disfrutaron mucho y una ocasión excelente para despertar y alimentar el espíritu científico.


Además es de agradecer a Lorena Galván su colaboración con el diseño de la pancarta que llevamos al paseo, y a los alumnos participantes por su gran dedicación y entusiasmo porque no solo fue el dia de la actividad, las semanas anteriores estuvieron preparándolo todo y ayudando con la confección de la pancarta, las cartulinas y las fichas informativas. Y también a los profesores participantes por su compromiso y por supuesto al IES Medina Azahara por sufragar los gastos!! Para terminar, os dejo con esta frase inspiradora que nos hace reflexionar sobre la importancia de actividades como el Paseo por la Ciencia para fomentar el conocimiento y la importancia de la ciencia en nuestro entorno:  "La sociedad avanza iluminada por la ciencia".


No hay comentarios:

Publicar un comentario