jueves, 21 de mayo de 2015

LECTURA POÉTICA DE JUAN ANTONIO BERNIER


El día 21 de mayo nos visitó el joven poeta cordobés Juan Antonio Bernier, actividad que  se incluye en el marco de la propuesta de "Escritores docentes", del CEP Luisa Revuelta de Córdoba. La lectura tuvo lugar en la biblioteca del centro y a ella asistió el alumnado de 1º de Bachillerato C, que previamente había leído su último poemario, titulado Árboles con tronco pintado de blanco (editorial Pre-Textos, 2011).
 
El autor comentó el origen de su obra, leyó algunos poemas, sus preferidos, que coincidieron con los que el alumnado previamente había votado como los más sugerentes, y respondió a las preguntas de los asistentes con cercanía y amabilidad.
 
La actividad pretendía acercar al alumnado al lenguaje de la poesía actual, poniéndolo en contacto directo con un poeta que, además, es docente y sabe comunicarse con chicos y chicas de este nivel. La actitud, tanto del alumnado como del poeta, ha sido magnífica y el clima de atención y compenetración ha sido el deseado para este tipo de actividad.

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario