lunes, 18 de junio de 2012

Minicampamentos Puentenuevo



Al igual que en el curso anterior, este año hemos celebrado un minicampamento para el alumnado de 1º de ESO bilingüe, que en la presente edición se ha ofrecido también a los grupos no bilingües.

Teníamos la intención de escribir una crónica diaria desde el lugar de celebración, pero las dificultades técnicas en la conexión a Internet frustraron este proyecto, que quedó reducido a varias fotos de la primera jornada. 

En esta ocasión no fuimos a los Montes Comunales de Adamuz, sino al Camping Puentenuevo, situado junto a la presa del embalse del mismo nombre, en el término municipal de Villaviciosa, en plena Sierra Morena.

El primer día, tras la llegada y alguna sorpresa, hicimos un pequeño recorrido botánico hasta el río Guadiato al que siguió un taller de elaboración de sales de baño y crema de labios ecológicas conducido por Elena y Bernardo, nuestros monitores. Luego hubo piscina y comida. Y tras el descanso, paintball por la tarde. Después de cenar hicimos una pequeña excursión nocturna en la que contemplamos la bóveda celeste.




Las actividades del segundo día comenzaron con senderismo en inglés guiado por Cristina, experta ambientóloga que ya nos acompañó el año anterior. Piruétanos, barbas de viejo o herrerillos fueron algunos de los términos botánicos o biológicos que más costaron traducir. Por la tarde, escalada y tirolina. Y tras la cena, gymkhana nocturna para elaborar la pócima secreta y concursos de baile en el salón del camping.




El miércoles, último día, lo compartimos con el alumnado de 2º de ESO D, que nos acompañó gracias a obtener el primer premio en el concurso de limpieza. Hicimos piragüismo y tiro con arco y tras el arroz y las despedidas, regresamos a Córdoba.


¿un lugar bajo un árbol?


Nuestros bengalíes

Elena nos da las explicaciones preliminares

Tomando contacto con el Guadiato

Interesantes plantas



Taller de crema de labios

Propiedades de las plantas

¡Qué poco nos gusta la verdura! (con lo buena y sabrosa que es)

Preparándose para el paintball



2 comentarios: