domingo, 24 de junio de 2012

ACTIVIDADES DEL DEPARTAMENTO DE CULTURA CLÁSICA

Durante el curso que termina, el Departamento de Culturas Clásicas: Latín y Griego ha organizado las siguientes actividades extraescolares:

-Visita a la exposición "Romanorum vita", en diciembre, con los cursos de 4º B y C y los de 1º y 2º de Bachillerato de la rama de Humanidades. Esta actividad se completó con un paseo por la Corduba romana, visitando los principales vestigios de esta etapa de nuestra ciudad. El objetivo de esta etapa era comprobar que las huellas de la civilización romana forman parte de nuestra vida cotidiana, especialmente en el urbanismo público y privado.

-Visita a la exposición "Córdoba, reflejo de Roma", en enero, con 1º de Bachillerato de Humanidades, en colaboración con el Departamento de Geografía e Historia, con el objetivo de apreciar la importancia de la colonia de Corduba y conocer las distintas etapas de su historia.

-Excursión a Baelo Claudia y asistencia a la representación de Electra y Las Asambleístas, el 24 de abril, junto con el IES El Tablero. El objetivo principal de esta actividad era comprobar la vigencia de los temas del teatro griego en la actualidad en su marco original y conocer las actividades económicas e industriales de la provincia en época romana.

-También colaboramos en la preparación de los alumnos para la XIX Odisea por el patrimonio artístico y literario de Córdoba, en la que consiguieron una buena posición, además del primer premio de equipos y controladores. Los alumnos y alumnas premiados viajaron a Baeza para realizar la ruta machadiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario