viernes, 6 de abril de 2018

FIESTA FINAL DE "EL BUSCALIBROS"

Acaba de concluir una nueva edición de El Buscalibros, el concurso digital de lectura organizado en nuestro centro y dirigido a todo el alumnado de la ESO de Andalucía, tanto de centros públicos como privados.
Como colofón a las ocho semanas de duración, en las que los participantes han respondido a preguntas sobre escritores y libros, tanto clásicos como juveniles, tuvo lugar en nuestro centro una fiesta en la que se repartieron libros a los presentes, después de adivinar distintos enigmas sobre cada uno de los libros que se regalaron, y en la que, además de merendar, recibieron sus premios de manos de la directora de nuestro centro, Marisi López-Cózar, los diez primeros clasificados: Francisco Javier Panadero (IES Alhakén II), Javier Sabio (IES Luz del Mar, El Ejido, Almería), Luna Alía (IES Medina Azahara), Silvia Roldán (IES Alhakén II), Alberto Barra (IES Medina Azahara), Juan Carlos Navajas (IES Alhakén II), Elena Luna (IES Medina Azahara), Pablo Baena (IES Alhakén II), Carlos Vigara (IES Alhakén II), Magdalena García (IES Alhakén II) y Elena Villasevil (IES Alhakén II), las dos últimas empatadas en el décimo puesto. Los premios fueron subvencionados por Cajasur, como en años anteriores, a través del Programa de Lectura y Creatividad de la Delegación de Educación de Córdoba, y los libros que se entregaron en la fiesta fueron donados, también como en otras ocasiones, por la Editorial Anaya.
El concurso premia los conocimientos, la rapidez y la constancia de los participantes, algunos de los cuales han participado en ediciones anteriores. En esta ocasión, han participado 234 alumnos y alumnas de 23 centros docentes públicos y privados de Almería, Córdoba, Granada, Jaén y Málaga.
   
   
Una de las claves del éxito de este concurso es su formato digital y lo atractivo de las pruebas, que incluyen jeroglíficos, acertijos y mucha deducción lógica. El diseño de las pruebas se debe al creador de este concurso, el profesor jubilado Ángel Campillo Martín, al que agradecemos enormemente su implicación y su trabajo, un año más.
Emplazamos a todo el alumnado de ESO a participar el próximo año en este divertido concurso en el que, además de pasarlo bien, pueden conseguir atractivos premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario