jueves, 22 de diciembre de 2016

Representación teatral navideña y solidaria

     El pasado 21 de diciembre el alumnado de nuestro centro, dirigido por la profesora Buensuceso Hidalgo, representó la obra de teatro La Nochebuena de Belén en la residencia de ancianos de la Trinidad, a la que asistió también público de la residencia del Buen Pastor. La obra es fruto de la investigación de Buensuceso Hidalgo, que ha trabajado desde hace dieciséis años con diversos textos hasta integrarlos en una sola pieza teatral. Los cincuenta alumnos y alumnas participantes pertenecen a todos los cursos de la ESO, al Ciclo formativo y a 1º de Bachillerato. Intervinieron de forma absolutamente voluntaria como actores, tramoyistas, técnicos en iluminación y músicos, quienes interpretaron en directo varios villancicos tradicionales. El objetivo de esta actividad es llevar el espíritu navideño tradicional a los mayores que no tienen muchas oportunidades de salir de las residencias que los acogen.
     La representación ha contado con los decorados realizados por Mª Teresa Palomo, profesora de E. Plástica del centro; con la dirección musical de Alberto Rubio, profesor de Música; con la ayuda de Antonio Mazariegos en el traslado del material y con el meritorio vestuario realizado por Eugenia Morillo.
     La obra, representada en nuestro centro en anteriores navidades, resultó muy lucida y alcanzó un gran éxito de público. También el alumnado participante se sintió satisfecho y deseoso de continuar con esta actividad en años sucesivos.

     Más fotos:

https://flic.kr/s/aHskRtp1aZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario