miércoles, 30 de noviembre de 2011

ACTOS CONMEMORATIVOS DEL DÍA 25 DE NOVIEMBRE 2011.


Los distintos actos que durante el 24 y 25 de noviembre pasado se han llevado a cabo en nuestro IES para conmemorar el “Día Internacional contra la violencia de género”, se han orientado, en esta ocasión, a los niveles de 4º de ESO y 2º de Bachillerato, exclusivamente.

Dos bellas y significativas pancartas (realizadas por Dª. Teresa Palomo, profesora de Artes Plásticas, y por el grupo de Madres colaboradoras del centro) con sendos títulos “No dejes que nadie te corte las alas al volar” y “Amor es libertad” enmarcaban la entrada y el Salón de Actos, acompañadas de un sencillo decorado de pañuelos violeta en su acceso principal.

La canción y proyección “Quiero ser libre” de Jarabe de Palo, seleccionada por la profesora Dª. Mercedes Luchena, dio comienzo a las actuaciones de las dos jornadas, así como el Manifiesto confeccionado por Dª. Gloria García, profesora responsable de las Actividades culturales.

Durante las distintas actuaciones del jueves 24 tuvieron lugar en una primera parte y de forma destacada: la lectura y concesión de premios a los trabajos ganadores del Concurso de Relato Hiper-breve, acompañados por el delicado rasgueo de guitarra de Manolo Prieto (alumno de 1º Bachillerato C). A su vez, el grupo musical “Raíces Flamencas” (Lea Ester García, Amanda Estévez y Natalia Estévez) puso su inconfundible sello, tanto al final de la primera parte de este acto, como de la segunda.

En dicha segunda parte, Dª. Buensuceso Hidalgo, nueva profesora en nuestro centro, expuso, mediante una cuidadosa y amena presentación con ppt, el tema la detección y prevención de la Violencia de género, de una indudable utilidad para las y los adolescentes.

Por su parte, el viernes 25, el alumnado de 2º de Bachillerato, durante las dos últimas horas de la jornada pudieron escuchar la interesante y documentada intervención de Dª. Ana Mª Delgado Bellido, abogada, experta en género, que versó sobre el tema de la IGUALDAD en nuestra legislación actual, así como, dentro de la abogacía, la especialización en género; asuntos ambos de interés para la mayoría de los/as asistentes por las evidentes conexiones con el curriculum que cursan.

En la última media hora la ponente resolvió numerosas cuestiones que nuestro alumnado planteó, cerrándose este encuentro con la proyección de distintos documentos audiovisuales, relativos al tema.

Desde la Comisión de Coeducación:Convivencia e Igualdad, agradecemos a todas/os los participantes y colaboradores/as la atención, soporte y ayuda prestada.

Margarita Maestre Horcajo, coordinadora de Coeducación 2011/12.

(Fotografías de D. Rafael Jiménez, profesor de Geografía e Historia.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario