lunes, 14 de marzo de 2011

La Fundación José Tomás premia a una alumna



La alumna de nuestro centro María del Mar Agüera Sánchez fue galardonada por su microrrelato con motivo del Día de la violencia de género.

La entrega de premios del I Certamen de Narrativa, organizado por la Fundación José Tomás y la Junta de Andalucía, tuvo lugar en el auditorio del Parque de las Ciencias de Granada, el viernes 11 de marzo pasado.

Gloria García, profesora de Lengua y Literatura, acompañó a la alumna galardonada.

El ámbito del concurso se ceñía al alumnado de 4º de ESO de los centros de enseñanza de Córdoba, Granada y Málaga y los trabajos debían tratar de temas relacionados con la igualdad entre sexos. Mª del Mar Agüera recibió un tercer premio, una estupenda bicicleta de montaña. Se entregaron 18 primeros premios (una semana en París, con entrada a Disneyland), 24 segundos (un ordenador portátil), 25 terceros (una bicicleta) y una mención extraordinaria (viaje y ordenador). De Córdoba fueron seleccionados alumnos y alumnas del IES Colonial, de Fuente Palmera, del IES Guadalquivir, del IES Luis de Góngora, del López Neyra y del Rafael de la Hoz. El acto consistió en unas palabras de la Portavoz de la comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Dª Carmen Calvo, a quien el torero José Tomás propuso entregar estos premios.

Después de que la diputada felicitara a los participantes por la calidad de sus trabajos, habló el torero y presidente de la Fundación José Tomás. A continuación, se representó una breve y divertida obra de teatro,con mensaje relativo a la necesaria igualdad entre hombres y mujeres. Seguidamente, se entregaron los premios y la alumna dotada con el premio especial leyó su trabajo, dedicado a su abuela, que había fallecido en diciembre. Cerró el acto el Consejero de Educación de la Junta de Andalucía.

Fue un día cargado de actividades, todas ellas muy gratificantes. Felicitamos desde aquí a nuestra alumna premiada e invitamos al resto del alumnado de nuestro centro a participar en los certámenes y concursos literarios que se convocan. Estamos seguros de que muchos de ellos se verían reflejados en fotos similares a las que mostramos.

1 comentario:

  1. Quiero felicitar a Mª del Mar por su premio y por su dedicación a la literatura, tanto poesía como prosa. Estoy segura de que conseguirá muchos más galardones, porque su talento lo merece. ¡Enhorabuena!
    Gloria García

    ResponderEliminar