miércoles, 2 de febrero de 2011

Viaje Madrid (Alejandro Magno)

El pasado miércoles 19 de enero, el reducido, pero no por ello menos importante, grupo de estudiantes de griego de 1º de Bachillerato, acompañados por el profesor Rafael Herrera, hicimos una visita a la Capital.

Empezamos la jornada con caras de sueño. A las ocho menos cuarto estábamos en la estación de autobuses para a las ocho poder salir hacia Madrid. Llegamos allí a la una del mediodía, y nos trasladamos en metro hasta la Embajada Griega en España. Vimos una exposición sobre la Batalla de Maratón o Η Μάχη τοῡ Μαραθῶνος y ampliamos los contenidos de clase, conociendo un poco más la historia de Grecia.

Al acabar nuestra visita en la Embajada, donde nos agradecieron la visita y nos obsequiaron con unas gorras, volvimos a coger el metro. Y tras una agradable comida juntos, retrocedimos unos 2300 años en el tiempo para adentrarnos en la vida de Alejandro Magno. Este era el motivo de nuestra visita a Madrid, contemplar una exposición temporal sobre este rey macedonio. Al inicio de la misma, nos enseñaron un vídeo en 3D para introducirnos en la materia. Al acabar entramos a la exposición, formada por diez departamentos en los que había diferentes objetos de la época, obras de arte y esculturas, entre otros, traídos desde diferentes museos de todo el mundo.

Fue una experiencia increíble, y una manera distinta de aprender fuera de las aulas. Y aunque el tiempo nos vino muy justo, merecieron la pena tanto las diez horas de viaje, como las prisas que tuvimos al final del día para no perder el autobús.

Marta Gómez Fernández
1º Bachillerato B

No hay comentarios:

Publicar un comentario