lunes, 7 de mayo de 2018

Día del libro 2018

El Día del libro se ha celebrado en nuestro centro con diversas actividades, impulsadas desde la biblioteca, con la colaboración del Departamento de Lengua castellana y Literatura, Filosofía y Física y Química.
El alumnado de 1º de ESO ha realizado minilibros, que se han mostrado en la biblioteca. Ha resultado premiada la alumna Elena Fernández, de 1º ESO A.
Por su parte, el alumnado de 2º de ESO ha diseñado marcapáginas, que también han sido expuestos. En esta ocasión, el jurado ha otorgado dos premios: a Manuel García, de 2º ESO B y a Andrea Povedano, de 2º ESO C.
También se ha montado una exposición con carteles titulada “Mi libro favorito”, en la que han participado distintos Departamentos. En estos carteles, realizados por el alumnado, figuran los libros preferidos por ellos e incluyen un resumen, un breve análisis del contenido, unos fragmentos de las obras, información sobre los autores y una recomendación de lectura. Para ello, se han empleado técnicas de realización de infografías.
         
Debemos destacar la actividad desarrollada por el Departamento de Física y Química, cuyo alumnado de Cultura científica de 4º de ESO, dirigido por su profesora, Beatriz Álvarez, ha leído capítulos de la obra titulada Todo es cuestión de Química… y otras maravillas de la tabla periódica, de Deborah García Bello. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de asistir a un encuentro con la autora y formularle preguntas sobre la obra.
Además, se han distribuido por el centro versos y frases literarias para recortar y llevar a casa.
Para el alumnado de 3º y 4º de ESO se organizó un concurso-recital de Antonio Rafael López, que tuvo mucho éxito.
Otra de las actividades ha consistido en asistir a un encuentro de Personas-Libro, celebrado el día 25 de abril, en el que los IES Zoco y Séneca han acogido al IES Fray Bartolomé de las Casas (Morón, Sevilla), IES María Inmaculada (Mairena del Alcor, Sevilla), IES Alto Guadiato (Peñarroya-Pueblonuevo), IES Medina Azahara (Córdoba), IES Florencio Pintado (Peñarroya-Pueblonuevo) y CEIP Al-Andalus de Córdoba. Cada alumno o alumna de los 160 participantes se convirtió esa mañana en un fragmento literario, que fueron recitando por los institutos mencionados, a imagen de Fahrenheit 451, la mítica novela de Ray Bradbury. La jornada supuso un día de convivencia festivo y gratificante. Nuestro instituto acudió representado por los alumnos de 1º ESO A Mª Dolores Gómez Mármol y Javier Castillo Arroyo y por los de 3º ESO B Alberto Barra Delgado, Laura Delgado Collado, Lucía García Díaz, María García Toledano, Lorena Guzmán Alcaide, Míriam Martín López y Cristina Roldán Arévalo.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario