domingo, 6 de mayo de 2012

ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DÍA DEL LIBRO




Con motivo del Día del libro, celebrado el pasado 23 de abril, el Departamento de Lengua Castellana y Literatura convocó varias actividades, una de las cuales fue un concurso de marcapáginas o puntos de lectura, en el que debía aparecer un dibujo y un lema alusivo a la lectura. Los trabajos, de gran calidad, han sido expuestos en un mural con dibujos realizados por los alumnos que realizan las prácticas del Máster para Profesores de Secundaria del Departamento de Dibujo.

También se volvió a instalar la exposición "Mujeres en la sombra", realizada en colaboración con el Proyecto de Coeducación, en esta ocasión centrada en María Moliner y en otras escritoras, que ha sido visitada por el alumnado. Los visitantes rellenaron cuestionarios que recogían algunos de los aspectos más interesantes de las biografías y las obras de las autoras.

Además, los alumnos del eligieron las palabras más hermosas de la lengua española y algunas palabras moribundas, es decir, casi en desuso, cuyos significados buscaron en el Diccionario de Uso de María Moliner y con las que formaron frases y buscaron sinónimos y antónimos. Finalmente, escribieron las palabras en hojas de cartulina que fueron colgadas en distintos árboles del centro, aportando a estos un colorido especial en el Día del Libro.

Felicitamos a nuestro alumnado por el interés demostrado en su participación en esta actividad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario