Entre los días 22 y 24 de junio, el alumnado de 2º de ESO de nuestro centro ha podido disfrutar de unos minicampamentos en el Albergue de Fuente Agria, en la cercana localidad de Villafranca de Córdoba. Un enclave ideal en las faldas de nuestra Sierra Morena, que nos ha permitido disfrutar de la Naturaleza y la convivencia al aire libre.
Carrera de orientación
Las actividades comenzaron con una carrera de orientación dirigida por Javier, uno de nuestros monitores. Tras la magnífica comida con que nos obsequiaron, un rato de baño en la piscina rodeados de pinos. Y a las 18 horas “el (extraño) partido”, que los alumnos celebraron lanzándose vestidos a la piscina, en la que permanecieron hasta la hora de la cena. Y después un juego nocturno organizado por Neil, nuestro lector norteamericano de este curso.
Escalada
A la mañana siguiente escalada en la bella Peña del Águila y tiro con arco. Y por la tarde el esperado paintball. Esa noche no pudimos celebrar el solsticio de verano (“la noche de San Juan”) porque lógicamente está prohibido hacer hogueras en esta época del año en este privilegiado parque periurbano.
Piragüismo
La última jornada estaba reservada para el piragüismo en el río Guadalquivir, junto al puente de los Remedios, donde llegamos a pie bordeando la población. Y también iniciación al rápel. Y tras el arroz el inevitable regreso a una Córdoba que nos recibió con refrescante lluvia.
Rápel
Hemos gozado de un excelente trato del personal del albergue y de los monitores (Ibra, Manuel J., Juanlu…y que perdonen quienes no recordamos su nombre por problemas neuronales!).