Al filo de la medianoche del martes 14 de junio comenzó el viaje fin de curso de 1º de Bachillerato. Tras varias horas recorriendo la Península Ibérica de sur a norte y según lo previsto, la expedición llegó a Port Aventura en la mañana del miércoles 15. Allí se pudo disfrutar de un divertido, aunque caluroso día, que terminó con el traslado hasta Blanes, dónde, tras acomodarse en el hotel, alumnado y profesorado acompañante (Dª Mercedes Luchena, Dª Débora Maneiro y D. Rafael Herrera) tuvieron ocasión de relajarse con la noche mediterránea.
El jueves 16 estuvo dedicado a la Ciudad Condal, donde contaron con un guía local que ilustró la visita a su Barrio Gótico, Catedral… Y tras la comida, retorno a Blanes para disfrutar de la playa.
En la siguiente jornada, y después de recoger las maletas, nuestros expedicionarios se digirieron a Montserrat, para luego continuar el viaje hacia Viella, en pleno corazón de los Pirineos.
El sábado 18 recorrieron el Valle de Bohí, visitando sus pequeñas y encantadoras iglesias románicas. La tarde estuvo reservada al patinaje en la Pista de Hielo de Viella.
La adrenalina se volvió a dispara con el rafting del siguiente día, luego compensando por una relajada y placentera excursión a la bella y cercana localidad francesa de Luchon.
El lunes 20 tuvo como objetivo el Parque Nacional de Aigüestortes, donde se internaron a pie y en 4x4 para disfrutar de todo el esplendor de la naturaleza.
Y llegó el día del regreso. Una larga jornada de 1.000 kms. entre Viella y Córdoba, con parada y visita al inigualable Monasterio de Piedra.
Uno días que creemos inolvidales y de los que nos queda abundante documentación en TUENTI, donde incluso se ha creado una página del viaje ( y muchas fotos).
Fotografías: Mercedes Luchena.